miércoles, 27 de abril de 2022

Una compañía de "Chapa y Carton": y todo el circo

 

El circo es ese lugar al que siempre volvemos cuando queremos recuperar la sonrisa. El momento en que las discusiones terminan en carcajadas, las caídas no duelen, los movimientos son coreografías, y lo inésperado es lo que debe suceder. Ese lugar es el que propone "Chapa y Cartón Circo".

Los hermanos Lucas y Nicolas Zárate crearon en 2015 la compañía "Chapa y Cartón Circo". Y a estos jóvenes emprendedores se sumó Jazmin Henke como "Chispita" en 2018, con quien crearon el espectáculo "Chachisca".
El espectáculo se basa en el humor a través de acrobacias, malabares, torpezas y rutinas del género clown. Siempre con el objetivo de entretener y convocar a las familias, "apto todo público".
En 2019 el espectáculo pudo ofrecerse en La República de los Niños (La Plata), Parque Saavedra y en  el Anfiteatro del Bosque Cultural de Villa Gesell, lugar que se volvió un clásico para la compañía, donde los pueden encontrar cada temporada veraniega.

¿Y cómo llegaron a formar su propia compañía? ¿Cómo se convirtieron en payasos? La gracia y destreza tienen detrás un arduo trabajo de entrenamiento en escuelas de circo como Trivenchi, y en compañías y espectáculos como El Circo Criollo o El Eternauta, lo que constribuyó a su notable crecimiento. 
Pero "el movimiento, se demuestra andando" decía un humorista, y lo mejor será que si tienen oportunidad, no se la pierdan y los vean en acción. Pueden seguir sus movimientos en su sitio de Instagram: @chapaycartoncirco.