El circo es ese lugar al que siempre volvemos cuando queremos recuperar la sonrisa. El momento en que las discusiones terminan en carcajadas, las caídas no duelen, los movimientos son coreografías, y lo inésperado es lo que debe suceder. Ese lugar es el que propone "Chapa y Cartón Circo".
Los hermanos Lucas y Nicolas Zárate crearon en 2015 la compañía "Chapa y Cartón Circo". Y a estos jóvenes emprendedores se sumó Jazmin Henke como "Chispita" en 2018, con quien crearon el espectáculo "Chachisca".
El espectáculo se basa en el humor a través de acrobacias, malabares, torpezas y rutinas del género clown. Siempre con el objetivo de entretener y convocar a las familias, "apto todo público".
En 2019 el espectáculo pudo ofrecerse en La República de los Niños (La Plata), Parque Saavedra y en el Anfiteatro del Bosque Cultural de Villa Gesell, lugar que se volvió un clásico para la compañía, donde los pueden encontrar cada temporada veraniega.
¿Y cómo llegaron a formar su propia compañía? ¿Cómo se convirtieron en payasos? La gracia y destreza tienen detrás un arduo trabajo de entrenamiento en escuelas de circo como Trivenchi, y en compañías y espectáculos como El Circo Criollo o El Eternauta, lo que constribuyó a su notable crecimiento.
Pero "el movimiento, se demuestra andando" decía un humorista, y lo mejor será que si tienen oportunidad, no se la pierdan y los vean en acción. Pueden seguir sus movimientos en su sitio de Instagram: @chapaycartoncirco.